lunes, 30 de mayo de 2016

Que llega Junio y yo con estos pelos!!

Hola!!!

Voy a intentar contar en qué punto estamos ahora...

El aborto fue en marzo y se supone que en junio ya podríamos volver a hacer transferencia.
También se suponía que en estos meses de espera me iban a operar por SS (conización) por lo del dichoso virus ese que tengo por ahí.

Se supone, se supone...

Pues bien, el 13 de abril tuvimos cita en ginecología de mi hospital, me volvieron a hacer colposcopia y biopsia para determinar si la lesión por el VPH seguía igual, había aumentado o disminuido. Nos dijeron que si las pruebas salían igual que las que llevábamos del privado (CIN 3) me tendrían que conizar (quitar el trocito de cuello de útero afectado) y que ella nos recomendaba operar aunque la lesión saliese menor pero que entendía la situación en la que estábamos.
Fueron, tanto la ginecóloga como la enfermera a la que ya conocíamos y se acordaba de nosotros, muy agradables y comprensibles, diría que algo maternales cuando otra vez subida al potro mi mente se fue por todo lo recorrido y no pude aguantar las lágrimas, aunque las achaqué al "trasteo" de mis bajos.

Los resultados de la biopsia tardarían en llegar ¿cuánto? no lo sabían. Vi como pinchaban en un tablón mi nombre con mi número de teléfono para llamar en tenerlos.
Además y sin esperar al resultado me pusieron en lista de espera para operar y con la etiqueta de "preferente" ¿Cuánta espera? tampoco sabían y aquí nos explicaron cómo funcionaban: al ser un hospital más bien pequeño no hacen conizaciones siempre, por lo que esperan a tener un grupito de chicas (6 u 8) y operan a todas el mismo día, pero que no hay lista de espera propiamente dicha, en haber grupo operan. Nos aseguraban que no sería mucha espera.

Les preguntamos por el tiempo de recuperación tras operar y casi me da un chungo ¡¡3 meses!!
Nuestra cara sería un poema sin duda. Y nos dijo algo parecido a "tenemos que esperar a que el cuello del útero crezca" y ahí cambié de color, esto no me cuadra.

En fin, agradecidos por su amabilidad y comprensión pero desubicados con que "el cuello uterino crece" y los 3 meses de recuperación nos despedimos de aquellas dos mujeres.

Esa misma tarde fuimos a nuestra clínica y en resumen: en la SS te revisan a los 3 meses de operar pero haciendo una revisión al mes y si todo está bien se podría ir a transfer al ciclo siguiente, más o menos. Y no, por supuesto que el cuello del útero no vuelve a crecer (quise creer que la gine de SS lo dijo así por creer que era una manera más entendible de explicar la cicatrización)


Casi, casi un mes después de aquella visita una mañana sonó mi teléfono y vi en la pantalla el típico número súper largo, no había duda era del hospital. Era la enfermera que ya conocíamos, me dijo que la biopsia había salido igual (CIN 3) y que seguía todo en marcha para operarme. Me volvió a repetir que no sabía cuándo pero me dijo dónde y a quién acudir si veía que pasaba el tiempo y no sabía nada "pero será pronto, suerte", y colgó.

Aunque sé que no es culpa mía pero maldita sea yo por no haber ido antes!!!!
Un día seguí las indicaciones de enfermera, me planté en el hospital, subí a la planta de maternidad, busqué la secretaría de ginecología y pregunté por la secretaria... estaban ocupados dando altas a recién mamás y recién nacidos.

Después de más de una hora y tras insistir en hacerme visible de nuevo en aquel despacho salió una chica a atenderme, era la secretaria de gine en cuestión, le suelto todo mi rollo y mis porqués y la chica me dice que me entiende pero que no tiene muy buenas noticias: tienen paradas las conizaciones desde antes de Semana Santa porque no disponen de quirófanos libres ¿¿¿??? que ella calcula que hasta julio o agosto no les darán quirófano que es cuando los cirujanos se van de vacaciones y ellos podrán aprovechar para operar ¿¿¿??? que ya que he ido pues me mira y se asegura que estoy en lista (lo estoy y como preferente) y también me dice que una vez que empiecen a llamar me llamarían en el plazo de un mes, es decir, si empiezan el julio me toca para agosto y si empiezan en agosto pues para septiembre... y yo me voy de allí con unas ganas de echarme a llorar tremendas... nuestra segunda transfer supuestamente era para junio-julio y ahora se me va todo a octubre?? noviembre?? y ahora me entero yo de esto?? cómo se ha escapado??

Y mi tristeza es todavía mayor cuando le cuento a mi chico y veo como se rompe una vez más, nos pilló por sorpresa, nos enfadamos y despotricamos contra la SS, me echo a llorar cada vez que pienso en que se nos va otro año, había conseguido esperar sin desesperar pero esto ya era arena de otro costal...

Plan de ataque: hablar con nuestra clínica para ponerlas al corriente (y de paso le den las gracias al compi que tienen trabajando en mi hospi y tanto nos aseguró que sería rápido, léase irónicamente) y preguntarles de hacerlo por privado, sitio y coste económico. Nos cogen el recado por que gine no está, nos llamarán.

Pregunto a una compañera que es enfermera en un hospital cercano sobre pedir la libre elección de hospital para operarme y sobre su lista de espera, me remite el teléfono del servicio en el que podrán decirme, GRACIAS GUAPA!
Sin problema si quiero pedir operar allí pero con los trámites y todo me plantaría en las mismas fechas, total que nada, este plan ya no es válido, si lo hubiese sabido antes...

Toda esa semana nos volvimos locos pensando en cuánto nos costaría la dichosa intervención, en si podríamos costearla, en si esperamos el plazo de la SS... sé que no es tan tremendo pero para nosotros fue una odisea y una incertidumbre horrible!

Pasa una semana y vuelvo a llamar a clínica (les di margen pues pensé estaban buscando dónde nos podrían mandar). Resulta que ese finde han estado en un congreso al que también asistieron gines de mi hospital y aprovecharon para comentar el tema, los gines de SS están muy disgustados con esa manera de trabajar... en fin, nada se puede hacer si no cambia este hospital ese sistema que llevan. Que yo entiendo que primero se hagan las operaciones urgentes, temas más graves... pero de ahí a que te digan (después de esperar y asegurarte que sería rápido) lo siento pero es lo que ahí, pues va mucho. Y otra cosa? qué pasa que no se hablan o qué? los gines de ese hospital no sabían esto o no quisieron decírmelo?
Volviendo al tema clínica: que ellas me pueden operar allí en clínica (y me acabo de enterar) pero que como el plazo de SS era "asequible" pues nos ahorrábamos la pasta. Unos 500 euros si es con anestesia local, se incrementa en 350 más si es con sedación... que pensemos y hablemos y llamemos en tener las cosas claras.

Esa misma tarde sacamos números y decidimos hacerlo por privado con nuestra clínica. No perdemos más tiempo y llamamos para avisarlas. Esto fue la semana pasada, esta semana podría haber estado ya operada pero lo siento pero no, esta semana me voy a Valencia a la I Quedada Infértil con algunas de mis compis de batallas y otras que conoceré allí mismo, después de todo el trabajo y dedicación que lleva no me lo voy a perder, así que mi fecha de operación está fijada para el siguiente lunes 6 de junio. Y ya volvemos a respirar de nuevo!

Volveré pronto con más noticias, gracias por esperarme y por leerme!!

12 comentarios:

  1. Que impotencia más grande... Si no son suficientemente duras las esperas, cuando encima son así... Bufff!
    Espero que en nada estés perfecta y operada. Lista para la definitiva! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo entiendo ciertas limitaciones en la SS pero jolin así no se hacen las cosas!!!
      En fin, y dando gracias a que ya lo tenemos arreglado.

      Gracias amore!!!
      muaaaaaaaaaaaak

      Eliminar
  2. Mi niña! Vaya calvario y peregrinación! Que mala suerte de verdad. Lo siento mucho. Espero q a partir de la semana que viene todo vaya rodado y la próxima transferencia no se haga esperar demasiado. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está pasado, pero es verdad que hemos pasado unas semanas bastante malas... sé que no es fácil entender lo que nos supone el tiempo y la espera a las que estamos así, pero yo sólo pido que nos informen con "información no errónea" para poder decidir o buscarte las castañas vamos!

      Ais eso esperamos nosotros también, a ver como va todo...

      Gracias amore!!! y que mañana te vaya de lujo!!!!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

      Eliminar
  3. Creo q es la mejor decisión y mas aún esperar a la I quedada infertil con tanta dedicación y esfuerzo que le estáis echando.

    Que te vaya muy bien y siguenos contando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais cielo, hasta tener las cosas claras ha sido un poco odisea pero por fin respiramos!
      Y la quedada pues no me la pierdo que es verdad le están poniendo mucho mucho esfuerzo y dedicación!!

      Gracias perla, espero que estés mejor un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. Guapa!! así funciona el sistema, un desastre, en fin...
    Disfruta de esa quedada y el has tomado una buena decisión. Va a ir todo genial!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaré por mí y por todas las que no podéis venir!!!!
      Gracias solete, espero que así sea!!!
      Muaaaaaaaaaaaaak

      Eliminar
  5. Ufff menuda impotencia todo lo que cuentas preciosa. Lo bueno es que en breve estarás en faena. Va a ir todo genial. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff sí, pero bueno ya está y como dices en breve a la faena!!!!
      Gracias perla, muaaaaaaaaaaaak

      Eliminar
  6. Jope con la ss...Yo me hice la en ella pero yo esq tuve la suerte de q mi médico privado era el mismo q me operaba en la ss y el mismo me dio cita en 20 días,mucha suerte tuve x l q veo.pero bueno al fin lo vas hacer rápido y es importante q estés tranquila todo pasará y saldrá genial.cuando yo lo hice sólo fue anestesia local pero mi cuñada lo hizo hace unas semanas y fue general quizás cambian según ss o privado.paso a paso vas llegando a tu destino,ya lo verás un besazo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tuvieses esa suerte!!!!
      Gracias cielo, ya pasó y todo fue genial, eso sí...una sorpresita extra para que no decaiga la fiesta jajajaja, pero no te quiero preocupar que no es de salud, es de nuevo con la SS
      Un besazo para ti!!!

      Eliminar