martes, 7 de junio de 2016

VPH, conización

Pues ya está, ayer fue día 6 de junio y con ello mi dichosa conización!!!

No he pasado nada de nervios mientras llegaba el día, ya sabía por mis gines y por muchas de vosotras en qué consistía y que no me enteraría de nada. Mi único miedo era que al ir con anestesia local me enterase de mucho. He pasado por otras operaciones con local y aunque no duele no da ningún gusto notar cómo te trastean.

Culpa de que no fuese consciente de que este lunes pasaría por quirófano fue de ese fabuloso fin de semana que he pasado en Valencia en la I Quedada Infértil. Evento que espero poder repetir y os animo a que participeis.

Pues justo unos minutos después de pisar tierras valencianas me llaman desde mi clínica: me adelantan la operación a las 3 de la tarde (la tenía a las 6) y que me tome un ibuprofeno y un valium de 5 antes ir, yujuuuuuuu así seguro que ya no me entero de naica!!!!

Como lunes (y todavía sigue jiji) estaba de resaca, moriña y síndrome post quedada pues tampoco me preocupé lo mínimo por la operación y pronto llegó la hora de acudir a la clínica... diazepan e ibuprofeno pal cuerpo y cogiendo rumbo!!!
Ya en el coche mi amore se partía de risa de mi careto de colgada y es que yo me sentía más tranquila y feliz que una perdiz!!!!

Al llegar ya el show fue subiendo jajajaja llevaba un pedo del 15 y debía estar súper graciosa porque mi equipo médico (que ascendió a cuatro personas) se lo pasaban pipa.

Mientras llegaba mi gine nos pasaron a una habitación, la misma que cuando la transfer y yo ya no carburaba nada bien, me dieron unos papeles que no pude leer y me costó la vida firmar, sólo sabía repetir "uuuuuh que viaje llevo" jajajajajaja

En nada vinieron a por mí y me ayudaron a caminar hasta el quirófano, a tumbarme y a espatarrarme ¡que mi cuerpo no me hacía mucho caso!
Me hablaban, me preguntaban y yo sólo le podía decir a bióloga que estuvo junto a mí en todo momento poniéndome su mano sobre mi hombro "no me entero, ¿qué me ha dicho?"
Se lo pasaron en grande con mi colocón...

Tuve que hacer mucha fuerza para no quedarme durmiendo pero estaba tan agusto...
El peor momento fue cuando me dijeron que me iban a poner la anestesia, que sería como cuando vas al dentista (ay, aaay, aaaaaay) pero que va! nada de nada!!!
Tuve que ir avisando si me dolía o escocía... dolor nada, escozor un poco pero muy soportable. Y pude ver como gine manipulaba los materiales a través de las juntas de metal que unen las escayolas del techo... hasta vi como introdujo en un botecito el trocito que me había quitado!!!
Al decirle a bio que lo estaba viendo señalando para arriba con los ojos, gine me preguntó si quería verlo y le dije que sí, que trozo más pequeño!!! y es verdad, le llaman conización porque la parte que te quitan tiene forma de conito.

A los 15 minutos ya había acabado y a mí me pareció increíble, me intentó explicar el procedimiento y las pautas y le dije que se lo tendría que repetir a amore todo, que seguía sin enterarme mucho del mundo....y se volvieron a reír.

Me dejaron unos minutos sentada y después me llevaron hasta la habitación donde estaba amore. Me vestí e incorporé enseguida, me encontraba atontada pero genial así que para casita!
Amore me dijo que gine le contó todo... uff que alivio porque si me tengo que acordar yo.... jajajaja

La conización fue perfecta pues mi lesión aunque de alto grado no estaba extendida y estaba muy localizada, tampoco estaba profunda que era otra de nuestras preocupaciones de cara a un embarazo. Todo ok!!

Indicaciones:
- 3 días de relax total
- los siguientes 10 días vida tranquila.
- de 3 a 4 semanas sin sexo, baños, deporte...
- que si mancho un poquito no me asuste.
- que llevo una gasa que o bien se disuelve y reabsorbe o bien la expulso.
- en caso de dolor intenso, duda o lo que sea que las llame que para eso tengo su teléfono de urgencias.

Tiempos:
- en unas semanas nos llamarán para decirnos resultados de la biopsia (ya sabéis que todo lo que nos quitan lo analizan)
- en un mes o mes y poco tendré cita para revisión
- y aunque dependiendo de que lo anterior esté bien, nuestra transfer podría ser con la siguiente regla

Pero llegan los meses de verano y con él las vacaciones... pues no, no cierran en todo el verano!!!!! Alegría inmensa me llevé!!!!
Así que si todo marcha bien.... en julio o agosto a lo más tardar podremos volver a la lucha!!!!!

Me sigo encontrando genial, ni un dolor, ni una molestia... nada.


Pero hoy a pasado "algo" y digo algo porque no sé ni cómo describirlo....
¿Cómo te quedas si justo hoy martes, un día después de haberte conizado por privado te llama la SS para decirte que te pueden operar este jueves?
Pues con una cara de gilipollas y un cabreo monumental!!!!!
Me llaman y me dicen que es que tienen un hueco el jueves(¿pero esto es pa depilarse o qué?), que yo tengo a 8 chicas por delante pero debido a nuestras circunstancias al estar en RA, el ginecólogo ha visto oportuno llamarme la primera... mientras sigue hablando aparto el teléfono de mí y miro a mi amore con los ojos fuera de mis órbitas, él también lo estaba escuchando.... le digo a la chica que muy bien, que me operé justo ayer por privado.... JODER, me suelta y se disculpa por el taco, le digo que no pasa nada, o lo soltaba ella o yo, me dice que lo suelte si quiero que tengo derecho...
Le empiezo a explicar que fui al hospital y la secretaria del servicio de gine me dijo.... me corta para decirme que era ella la que habló conmigo y que lo sentía mucho que le sabía fatal. En fin, a la chica la he sentido decepcionada de verdad y encima le he tenido que dar las gracias por llamar, espero que llamen a alguien que de verdad no se lo pueda costear, vaya mierda de servicio.
Me desea mucha suerte.

¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues a mí con un berrinche del 15 multiplicado por 2... pero pasajero, total ya está.
Me he desahogado con mis compañeras de batallas y con mi infertilpandy y he intentado sacar lo positivo...ya lo tengo hecho y a mí ya no me pilla el toro jajajaja
Además han sido mis súper gines y me han hecho sentir muy bien en todo momento.
Ay un Murphy por ahí dando por saco con el que me gustaría tener una charlita, porque seguro que si ayer no me opero hoy no me hubiesen llamado.
Como se suele decir... pa mear y no echar gota!

Tenía que ser así y así ha sido, punto. Que yo no sé hacerme mala sangre mucho rato.

Y con esto empieza el camino hacia nuestra segunda transferencia, ya queda poquito sigue esperando que ahora mismo vamos a por ti.

6 comentarios:

  1. Lo que nos hubiéramos reído Marti y yo contigo durante el colocón XDDDDDDD

    Un paso más, ya queda menos, ahora relax!!

    Muuuak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja valium para todas!!!!

      Sí perla, un paso más.

      Remuaaaaaaaaaaak

      Eliminar
  2. Me alegro q estés así de bien!!la verdad esq es más el protocolo de quirófano y tal q luego lo q te hacen q son eso 15 minutos!pero lo de la SS 😨😨 me e quedado a cuadros...digo yo q te podrían haber dicho la vez anterior q esto podría ocurrir no q te dijeron q se alargará x falta de personal era o algo así no?en fin como si nos sobrase el dinero y el tiempo...ainnss.bueno cuidate estos días q es importante una buena recuperación.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aranza!
      La verdad que aún sabiendo que era poca cosa me esperaba más molestias pero genial que sea así jejeje

      Lo de SS, por falta de quirófanos disponibles... en fin, reclamación les tengo pendiente poner que jolin las cosas se pueden hacer de muchas maneras y no han estado muy acertados.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. jjjaa nena, que risas,me alegro q haya ido de lujo,super super y sin sentir nada,y pronto todo listo un besooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!!!! cada vez más cerquita a ver si no se tuerce nada más ainssssss
      Un besazo bien gordote perla!

      Eliminar